Apoyo psicopedagógico

Apoyo Psicopedagógico

Los niños que necesitan apoyo psicopedagógico son aquellos que tienen problemas de aprendizaje, es decir, que tienen dificultades notables en uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o uso del lenguaje oral o escrito. Se manifiestan en dificultades al escuchar, pensar, hablar, escribir, usar la ortografía y resolver problemas aritméticos, Déficit atencional, comprensión de lectura, bajo rendimiento académico, falta de hábitos de estudio, entre otras dificultades.

El apoyo psicopedagógico consiste en diagnosticar a niños  que presentan dificultades de aprendizaje y/o del desarrollo, para que, una vez detectado el trastorno o dificultad particular de cada niño, se proceda a la elaboración de un plan de acción e intervención, que posibilite ir paliando los problemas y dificultades a las que se enfrenta el niño en particular.

Apoyo psicopedagogico

En Diriges Tu Vida trabajamos con niños que tienen necesidades especiales, poniendo a su alcance diferentes recursos que faciliten su aprendizaje y adaptación a la etapa escolar en la que estén inmersos.

Tenemos el convencimiento de que los ajustes metodológicos, la aplicación de diversas técnicas, el entendimiento de sus dificultades y la puesta en marcha de profesionales en la materia, harán que se avance en la dirección deseada.


Contacta: