111.-Metáfora – Las potencialidades

metaforas-coaching
Había una vez un rey muy caprichoso que tenia una hija muy hermosa y buena. Quería casarla, aunque puso una condición algo absurda. Estableció que seria elegido aquel hombre que fuera capaz de hacer volar un halcón que desde hace un tiempo estaba posado en una rama. -Y nadie, absolutamente nadie hasta el momento había logrado hacerlo.-

Una cantidad de personajes aparecieron en el palacio y con distintas mañas intentaron que el pájaro volara, sin embargo ninguno lo consiguió.

Cuentan que una mañana el rey se levantó y vio volando al halcón por su jardín.

Su hija ya tenia pretendiente y cuando lo mandó llamar le pregunto como había hecho semejante milagro. Cuando estuvo frente al campesino le dijo: ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste? ¿Eres mago, acaso?

Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explico: “No fue difícil, Su Alteza: solo corté la rama., entonces el halcón se dio cuenta que tenía alas y simplemente echó a volar”

¡Nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta!
MORALEJA
Esta breve metáfora nos hace reflexionar sobre aquellas cosas que en más de una ocasión dejamos de lado porque de entrada damos por hecho que no vamos a saber llevarlas a cabo sin ni siquiera intentarlo ni pararnos a pensar sobre las posibilidades que podemos manejar.
Si una vez que comencemos algo nos damos cuenta de que realmente no sabemos hacerlo, por lo menos ya habremos comenzado y ya tendremos el conocimiento de como no debemos hacerlo, encontrando de esta manera, el camino que sí deberemos seguir para llevarlo a cabo. Pero, si nos limitamos a empezar, la vida seguirá siempre en el mismo punto y no sabremos hasta donde podemos llegar.

6 pensamientos en “111.-Metáfora – Las potencialidades

  1. Me recuerda este tema el tema de la fuerza que muchas veces se confunde con el del esfuerzo. Si te cortan la rama y te das cuenta de que puedes volar es porque entras en contacto directo con la fuerza. En este caso con la fuerza (tan aparentemente banal y absolutamente misteriosa en realidad) de gravedad. Elle te lleva, pero no fuerza, no empuja, no rompe… si te dejas llevar por ella y acto seguido aprovechas esa misma fuerza, empiezas a volar.

    Así mismo en la vida – es importante sentir la presencia de su fuerza, dejarnos llevar por ella, desplegar las alas que tenemos y el vuelo ocurre. Algo increíble pero cierto. Y precisamente por eso es importante experimentar algo que aterra tanto – la caída libre.

  2. Pingback: El arte de matar la vaca | José Sánchez-Mota. Coach.

  3. Nada dificil es proponerse el logro de muchas situaciones que parecen imposibles de lograr.
    Todo es cuestion de sacar de dentro, de lo mas profundo del ser mismo..La Fuerza..si, la fuerza que esta guardada libremente, pero descuidada por nosotros mismos solo por no saber rescatarla y hacer de ella nuestra bandera y guia en todos nuestros actos en la vida.
    Si lo dire yo, con ella he sido capaz de pelearme con ladrones.., de rescatar de las garras del mismo mal a los que mas amo.., de haber dado de mi toda esa garra incalculable e indecifrable que es la fuerza. Y, La Fuerza no es nada mas que la total vida del Espiritu que Dios sembro dentro de nosotros, agregado a la valentia para enfrentar todo lo que se nos presenta en la vida; esa vida es nuestra entereza y valor incalculable en la Dignidad de ser un hijo de Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s